miércoles, 4 de marzo de 2009

Si Tarantino fuera de Triana…

Esto ya no es lo que era es un cortometraje andaluz dirigido por Alfonso Sánchez y realizado con muy poco presupuesto.

Sus protagonistas, el Cabeza y el Culebra nos muestran una parodia a uno de los perfiles sociales más cercanos y conocido por todos: el cani. El hecho de que estos personajes mantengan una conversación tan actual, elaborada y poco esperada hace que la parodia se convierta en inteligente y casi brillante. Los temas que tratan, de los que todos hemos hablado y hablamos, fluyen de una manera natural siendo esto lo que más nos sorprende ya que por prejuicios o simplemente “experiencia vital” nunca creeríamos que alguien como “el Cabeza “ o “el Culebra” usen expresiones como “idiosincracia”,” planteamiento urbanístico” o “país de servicios” .


El corto resulta además de entretenido muy original, incluso en la realización, ya que a pesar de ser extremadamente sencilla es muy eficaz para contar lo que quieren contar. Es evidente que el éxito de la obra es fruto del trabajo de los actores (también del texto), de cómo adaptan de forman natural una conversación tan poco acorde a sus personajes consiguiendo que no resulte forzado.


En conclusión nos encontramos ante un cortometraje sencillo en planteamiento, contenido y realización, a la vez que directo y sobre todo, muy divertido. Con estas características podemos decir que el corto cumple con las expectativas de una obra de este tipo que no tiene más pretensiones que hacer reír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario